viernes, 3 de agosto de 2012

¡Pequeñines, no gracias !

Amigos,

El domingo salimos a pescar, como de costumbre, y echamos la mañana en la mar.
La verdad es que no hubo mucho donde rascar, pero por lo menos algo sacamos,


Unas Caballitas



Un Borriquete, una Chopa y un pedazo de Jurel



Por la tarde, y ya en el rio, parecia que mi amigo Antonio les habia dado el dia  libre a los bebes de la Guarderia Chicos, porque no daba tiempo a caer cuando ya se habian comido la carna.

Estaba el rio lleno de criaturitas como estas,







Asi que, como podeis imaginar, no estaba la tarde para grandes alegrias, con lo que, sin que sirva de precedente, volvimos pronto a puerto.

Eso si, despues de una buena merienda, claro.

Como veis ya puedo colgar fotos y por tanto, tambien he colgado las que faltaban en las entradas anteriores.

Un abrazo a todos y buena pesca.

FerFram


jueves, 26 de julio de 2012

Aun con problemas

Perdonad, pero creia que ya estaba el problema informatico solucionado, pero segun veo lo estaba a medias, sigo teniendo problemas para colgar las fotos.

Estoy intentando solucionarlo, espero poder colgarlas en breve.

Mil perdones.

FerFram

martes, 24 de julio de 2012

Ultimas Salidas

Lo prometido es deuda.

Como comentaba ayer, llevo un mes sin ordenador pero no sin pescar, en concreto hemos salido 4 veces y con distinta suerte, claro.

Por distintos motivos, en las cuatro ocasiones nos hemos quedado en el rio, bien por el viento,  bien por que nos acompañaban las mujeres o porque saliamos muy tarde, la verdad es que hace tiempo que no salimos fuera.

Y como sabeis en el rio cada vez es mas dificil coger buenas pescatas, asi que no nos vamos a quejar con lo que hemos podido rebañar.

Otro detalle que se ha repetido es que no nos hemos movido de los caños o de la Ria de Huelva, ya que en Punta Umbria, entre el trafico maritimo que hay en estas fechas, y las algas que no cesan, era imposible pescar en la zona.

El primer dia, tan solo un par de Corvinatas, y supo a gloria, ya que entraron justo a la hora de irnos, despues de dar un millon de vueltas y probar en distintos sitios y con distintas carnadas, al final, frente a Enagas y con choco, tuvimos el alegron de la tarde.


Esto tiene la pesca que cuando ya te estas cagando en lo primero que se te ocurre, tienes un golpe de suerte y te vas para casa con una sonrisa de oreja a oreja.

El segundo dia, toco barrigazo, como no.
La verdad es que nos perjudico la marea, que era muy grande, y el viento que no dejo de soplar en todo el dia como un huracan, pero como ya sabemos como es esto, nosotros a lo nuestro y si no hay pesca aprovechamos igualmente el dia disfrutando de un buen menu y buena cervecita fresca, y tan contentos para casa.
Ademas nos entretuvimos viendo atracar al gasero que suele para en Enagas, vaya espectaculo ver como los remolcadores maniobran para pegarlo al muelle.
Aqui os dejo una foto.



El tercer dia sali con mi padre y mi hijo, echamos un rato estupendo, no se quien lo paso mejor, si el niño o el abuelo, y para colmo tuvimos esos 30 minutos de gloria que te alegran la tarde.
Nos entraron 4 Corvinatas, cuando la marea estaba casi parada, en la ultima hora de la bajada, y con choco.


David, mi hijo, se estreno con una captura de buen porte, porque aunque ya habia cogido alguna mojarra y algun roncaor, era su primera corvinata y estaba como loco. A ver si tengo suerte y se engancha a esto de la pesca tambien, porque hasta ahora "ni fu ni fa".


Asi que la tarde fue redonda.

Por cierto, al irnos nos cruzamos con el amigo Nicolas Soto, que estando la ria de Punta como esta de basura no ha tenido mas remedio que cambiar de pesquero y venirse a la Ria de Huelva.
Y no se le ha dao mal, segun me contaba habia cogido un buen ranchito de bailas y robalos.
Pero en el maestro no me extraña, si el no las coge no las coge nadie.
Un abrazo MAESTRO.

La ultima salida fue el domingo.
Por la mañana paramos en el Puente del Burro, con la marea subiendo, nos entraron 3 Doraditas, con albiñoca.


Por la tarde lo intentamos de nuevo frente a Enagas, viendo que esta la zona calentita, pero esta vez solo le vimos la cara a un Congrio.
Habia actividad, por que la sonda no dejaba de pitar, pero el pescao no comia.

En fin ya sabemos que el promedio esta en 1 de 3, asi que esperamos que el domingo toque alegron.

Un abrazo.

FreFram

lunes, 23 de julio de 2012

Ya estoy de vuelta

¡Por fin esta solucionado el problema informatico!

Si no teniais noticias mias no era por que no estuviera saliendo a pescar, sino por que llevo un mes con un problema en el ordenador que me impedia entrar en el blog y publicar entradas, pero por fin esta solucionado y a partir de ahora intentare no volver a fallar en mi cita semanal.

Ahora me queda poneros al dia de mis ultimas salidas y aunque no han sido para tirar cohetes, siempre hay algo que contar.

Aunque hoy solo queria probar que todo vuelve a funcionar correctamente y ya mañana con mas tranquilidad os cuento en detalle.

A modo de resumen, puedo adelantaros que la estrella de Julio esta siendo la Corvinata, aunque algunas Doraditas tambien se han visto.

Eso si, con algun barrigazo entre pescata y pescata, como Dios manda.

Pues nada, que me alegro de estar de vuelta y que mañana mas.

FerFram

lunes, 25 de junio de 2012

¡ Por fin una alegria !

Señores,

La semana pasada por distintas circunstancias no pude colgar la entrada semanal, pero realmente tampoco habia mucho que contar.

Sin embargo, ayer por fin una alegria y menos mal, porque ya me estaba desesperando.

Como es normal tuvimos que salir a la mar y movernos por distintas coordenadas de la zona de Punta Naca para coger algo en condiciones, porque ultimamente en el rio no habia suerte.

Se que el subidon que te da cuando subes una pieza de buen porte es inolvidable, pero sinceramente  nosotros preferimos coger mas cantidad, aunque de menor talla, que una o dos piezas en todo el dia.

Por eso ayer fue un dia estupendo, fue una picada despues de otra, ¡pim pam, pim pam!, ¡que guay!.

Esto fue lo que sacamos,

 Roncadores, Sargos, Caballas y Chopas.

La curiosidad es que cada especie se nos dio en una marca diferente y las caballas en los trayectos entre una y otra coordenada.

Lo dicho, no son Corvinas de mas de 5 Kg o Pargos de gran talla, pero no sabeis lo divertido que fue ver como entraban una detras de otra.

Ademas, asi podemos cuplir con la familia y repartir algo, que tambien lo agradecen.

El dia estuvo de diez, buena temperatura y la mar de lo mas tranquila.

Habia muchos barcos por la zona, pero la mayoria iban a lo grande, ya sabeis buscando la Gran Corvina.

Por la tarde, cuando volvimos al rio, esta fue la estampa con la que nos obsequio el dia,


En fin, que cuando no cogemos nada estamos deseando que llegue el proximo domingo para volverlo a intentar y cuando cogemos estamos deseando ir otra vez para coger mas.

El barco esta respondiendo a las mil maravillas, como decia en una entrada anterior, ahora anda mas y gasta menos, mirad que estela mas chula,



Pues nada, el domingo mas y espero que mejor.

Por cierto, Feliz Cumpleaños David, esta pescata va por ti en el dia de tu decimo cumpleños, churrita.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram


lunes, 11 de junio de 2012

La Muestra

Señores,

Cuando se corre la voz y se dice que se esta cogiendo algo, es cierto, si dicen que estan cogiendo Doradas, es verdad, por que nosotros vamos y cogemos 4 o 5, si dicen que se estan cogiendo Robalos, es verdad, porque nosotros vamos y cogemos 1 o 2, y asi con todo.

Estos dias se decia que ya se estaban cogiendo Corvinas, y fuimos y cogimos la muestra de que es verdad.


Pero eso, la muestra, no cogimos una docena, como nos hubiera gustado.

Moraleja,

Que se esta cogiendo, no significa que se cogan en cantidades industriales, se puede estar cogiendo algunas, pero no mas.
De hecho el rio esta cada vez peor y hay muuuuuuuuuuuy poco pescao y es dificiliiiiiiiiiiisimo coger algo.
Porque, mas no se puede hacer.
Cambiamos de pesquero frecuentemente, probamos distintas tecnicas, lo intentamos a fondo con todo tipo de cebos, echamos muuuuchas horas y probamos subiendo y bajando la marea, con mas o menos coeficiente, etc....
¡Hasta una caña nueva tope gama, ha comprado Paco, y ni por esas !

En fin, que haber si deja de soplar el p.... viento y podemos salir fuera a la mar, que normalmente tenemos mas suerte que en el rio.

Esta semana nos toco hacer de Salvamento Maritimo.

Nos cruzamos con el amigo "Popeye" al que se le habia averiado el motor y lo remolcamos hasta puerto.
Ya sabeis, hoy por ti y mañana por mi.

La semana que viene mas.

Saludos.

FerFram



lunes, 4 de junio de 2012

El que la persigue ...................

Que digo yo, que algun dia tendremos esa suerte que tanto perseguimos y no llega, ¿no?

Ayer tampoco fue un dia inolvidable, en lo que a pesca se refiere, pero ya estamos deseando que llegue el domingo que viene, para intentarlo otra vez, porque " El que la persigue ..........."

Como hacia mucho viento nos quedamos en el rio.

En principio hicimos una primera paradita en Punta en la zona de "La Peguera", buscando las doradas, pero nada mas llegar esto es lo que nos encontramos,

Como veis, muchas algas y un sapito de regalo, asi se puso la caña en dos minutos escasos, asi que no lo pensamos dos veces y cambiamos de pesquero.

Nos fuimos al "Puente del burro", alli no habia algas pero tampoco mucho pescao, despues de un buen rato pillamos 4 doraditas, no muy grandes pero con tamaño suficiente para ir a la nevera.

Sobre las 3 y media empezo a soplar el viento y tuvimos que buscar otro sitio donde protejernos
Hicimos la siguiente parada frente a "Fertiberia", pero alli nada, ni picar.

Como ultimo intento nos fuimos junto a "Dragados", a ver si entraba alguna corvinata y nosotros no tivimos suerte pero el barco de al lado si pillo una de unos 3 Kg. aprox.
La cogio con choco fresco.
Nosotros de cebo teniamos un poco de todo , en una caña caballa, en la otra cangrejo y en el aparejo lombriz, pero parace que les gusto mas el choco.

Asi que despues de un rato, recogimos y para el pantalan a limpiar el barco y para casa.

Por cierto, el barco se limpio y se le hizo la revision al motor esta semana y no veas como se nota, iba como un tiro, hemos ganado potencia, velocidad, pero sobre todo consumo, ahora anda mas y gasta menos, os  aconsejo que lo veais como una inversion por que realmente si coges el barco a menudo el dinero se amortiza antes de lo que imaginais.
Una maravilla.

Pues nada, que esta el rio como España, en crisis.

De menu, patatas, aceitunas, jamon, chorizo, salchichon, anchoas, pate, tortilla de patatas con cebolla, y cerveza fresquita, mucha cerveza fresquita.
Por lo menos, las penas con la barriga llena son menos penas.

La semana que viene mas.

Un abrazo.

FerFram