lunes, 22 de octubre de 2012

En contra de todo pronostico

Ayer sabiamos que no iba a hacer un buen dia y esperabamos alguna gotita que otra, pero en contra de todo pronostico el dia estuvo mucho peor de lo esperado.

No paro de llover en todo el dia.

Y encima la pesca fatal.

Estuvimos por la ria de punta.
Primero fondeamos en "La Peguera" y probamos a ver si habia alguna doradita, pero no tuvimos suerte.
Luego echamos un rato al Currican, recorriendo toda la ria hasta la Punta de la Canaleta, pero tampoco entro nada,

Luego nos fuimos al Puente del Burro, pero solo entraban doraditas tamaño mini, asi que despues de un rato, terminamos frente a Fertiberia, alli echamos el resto de la tarde, pero mas de lo mismo, entraban las doradas pero no superaban la talla, asi que al agua de nuevo,

Y durante todo el dia, agua, mucha agua.

Asi que como es habitual cuando no hay mucha pesca, matamos el tiempo comiendo y bebiendo, osea que ayer toco poner unos kilitos de mas, ja ja ja ....

Pero ya sabeis, lo importante es disfrutar del conjunto y no obsecionarse con las capturas.

La semana que viene queremos ir a por Chocos, parece que ya estan entrando.
Si el tiempo lo permite y vamos, ya os contare que tal se nos da.

Un abrazo a todos y buena pesca.

La semana que viene mas.

FerFram

lunes, 15 de octubre de 2012

Mi primera vez

Aunque parezca otra cosa, con el titulo me refiero a la primera vez que ibamos a por alistados y seguro que no sera la ultima.

La experiencia fue alucinante, ¡como pelean!, ¡que gozada verlos subir al barco! y sobre todo ¡que ricos estan!.

Hacia algun tiempo que escuchabamos que ya se estaban cogiendo alistados y ademas en cantidad, y teniamos muchas ganas de ir, pero con nuestro barco y titulacion no podemos ir tan lejos.

Menos mal que nuestro amigo Manolo se ofrecio a poner su barco ( Frajaima ) y su titulo de Capitan de Yate, para probar suerte.

Asi que el sabado fue el dia elegido.
El dia se presento bastante bueno, aunque con algo de viento.
Salimos a las diez del club, direccion a la Boya del Gas, a unas 9 millas y 45 metros de profundidad.
Cuando llegamos a la zona echamos los pulpitos por detras y seguimos navegando direccion a levante.
A los 62 metros empezo la fiesta y en la primera picada entraron dos de golpe, vaya pelea, si no que le pregunten a Paco, todavia le duele el brazo.......

No se si fue un error pero nos quedamos por la zona dando vueltas y en principio parecia que habiamos dado con el gardumen, porque cada vez que pasabamos cogiamos alguno, pero despues de algunas pasadas dejaron de picar.

Supongo que tambien influyo que el viento apreto y aquello se puso bastante movidito, pero la verdad es que despues de un rato dejaron de picar.

Asi que decidimos volver al rio.

Tan solo cogimos 10 alistados, pero mira que carita de felicidad tenia el amigo manolo,


Se que hay gente que esta cogiendo 60, 70 , 80 ........
Pero a nosotros, por ser la primera vez,  nos parecio una buena recompensa.

Ademas en mi opinion, esos que cogen cantidades industriales, creo que se pasan.
Luego no saben que hacer con ellos, incluso seguro que no tienen ni sitio para guardarlos.
Por eso como decia el amigo Raul Campos, hay que saber parar y coger lo justo y necesario.

Ya en el rio, comimos tranquilamente y echamos las cañas, pero no hubo suerte, tan solo a ultima hora y ya en los pantalanes nos entro una dorada y un robalo.

En fin una experiencia inolvidable.
Me gustaria probar otra vez, pero a ser posible con menos viento, ¡vaya paliza!, al dia siguiente me dolian hasta las muelas, ja ja ja ....

La semana que viene mas.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram

lunes, 1 de octubre de 2012

No hay dos sin tres

Y no me refiero a la Seleccion Española, sino a los barrigazos que llevamos, ayer otro a la buchaca.

Comentaban en el Club que ya se estaban cogiendo algunas doraditas y decidimos probar suerte.

Hicimos una primera parada en la ria de Punta, a la altura de " La Peguera ", pero solo habia mojarras.

Luego nos fuimos para la punta de la canaleta y se ve que en algun momento se ha tenido que coger alguna dorada, porque aquello estaba lleno de barcos, 12 llegue a contar.

La verdad es que " mal de muchos consuelo de tontos ", pero alli no levantaba ni Dios.
Tan solo el barco de la sombrilla amarilla cogio un par de ellas.
¡ Nicolas, el chivatazo era bueno !

Despues de un par de horas sin mojar, nos fuimos a Mazagon a coger la bajada de la marea.

Alli echamos el resto de la tarde, pero no hubo nada mas que Congrios, Sapos y Mojarras, osea "na".

Por lo menos estas jornadas, donde no se coge nada interesante, te da horas de vuelo y algo siempre se aprende.

En fin, la semana que viene mas.

Un abrazo.

FerFram

lunes, 24 de septiembre de 2012

Sin titulo

Cuando hay cosas que contar es facil  poner un titulo a la entrada semanal, pero cuando te llevas dos barrigazos seguidos te quedas sin palabras, y sin titulo.

Ayer tampoco hubo suerte.

Encima del mal tiempo,



Solo cogiamos Sapos,



Asi que tuvimos que conformarnos, como siempre, con nuestros atardeceres,




Bueno eso si, por lo menos tambien pudimos disfrutar del podium de Fernando Alonso, el bronce  de Alejandro Valverde y los tres puntitos del Recre.

Todo eso mezclado con buena comida y bebida, al final el que no se consuela es porque no quiere.

La semana que viene, ahi estaremos otra vez,para intentarlo, de nuevo.

Un abrazo a todos.

FerFram


lunes, 17 de septiembre de 2012

Cero patatero

Nada, que no hay manera de enlazar varias jornadas de pesca triunfales.

Esta es la cruz de los domingueros, como no podemos elegir dia, te toca como te toca, y ayer nos toco una marea de 105, con lo cual dificil lo teniamos en principio y efectivamente asi fue, un cero patatero.

Parece que con el verano tambien se van las corvinas, por que ya llevamos dos tardes seguidas buscandolas en el mismo sitio, y donde antes se cogian ahora no se les ve ni el pelo.

A lo mejor es casualidad, no se, el tiempo nos dira.

Cogimos la marea entera, y nada ni picar.

Ya al anochecer paso nuestro amigo Nicolas Soto y aunque tampoco habia sido una jornada esplendida para el, algo si habia rebañao, pero es normal, el maestro es el maestro, ¿ como lo hara, el jodio ?, ja ja ja ....

Eso si, yo sigo con mi filosofia de contarlo todo tal como es, si se coge, de lujo, y si no se coge tambien se dice,   ¿ porque no ?.

Lo que no nos quita nadie es disfrutar de nuestros aterdeceres,


¡ Que maravilla !
Por cierto, hace un par de semanas sali un viernes con mi padre y los niños, David y su primo Ale.
Como solo habia "ruame", decidimos hacer un concurso de mojarras, para que los chavales se entretuvieran.
Aunque gano el abuelo, la verdad es que los niños se lo pasaron en grande.


28 mojarras se cogieron, ¡ a falta de pan....... !

Como siempre, el domingo que viene mas.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram

lunes, 10 de septiembre de 2012

Frito Variado

Si señor, ayer no nos toco ninguna pieza de buen porte, pero si que estuvimos bastante entretenidos con el ranchito que cogimos.
Un autentico Frito Variado.


5 Jureles, 5 Bodiones, 5 Sargos, 8 Caballas, 2 Brecas, 1 Roncaor, 1 Pez Araña, y una Chopa.
Lo dicho, un poco de todo.


Por fin en esta ocasion nos acompaño nuestro amigo Pedro y vaya paliza nos metio.
Casi todo el pescao lo cogio el.
Ya sabeis la suerte del novato, ja ja ja ......
 Es broma, D.Pedro tiene mas tiros que la ventana del sheriff y ayer nos lo demostro.

Fuimos a Punta Naca y tocamos varias coordenadas, aunque la que mejor se nos dio fue la de siempre.
Entre coordenada y coordenada probamos a coger caballas pero no habia ni una. Al final despues de muchas vueltas cogimos las 8 que veis en la foto.
Como decia al principio no tuvimos la suerte de pillar alguna buena pieza, pero por lo menos estuvimos entretenidos con el variadito.

Por la tarde, como siempre, paramos en el rio y probamos suerte, pero ayer las condiciones no estaban a favor y ya sabiamos que era dificil coger algo de merito, con tan poco coeficiente y la marea subiendo.
Tan solo una Baila cayo y ¿ sabeis quien la cogio ?,


Efectivamente, el maestro Pedro.
Estaba en racha el jodio.

La verdad es que echamos un ratito estupendo, buena comida, bebida, risas, musica, y encima la nevera llena de pescao, que mas se puede pedir.

Por cierto, tuvo razon Jose Mary, al final hubo mas latas vacias que pescao en la nevera, ja ja ja .....

El domingo que viene mas.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram

















Esta vez quedamos mas temprano de lo habitual y por fin nos acompaño 

lunes, 3 de septiembre de 2012

Se cumple la norma

Una vez mas se cumple la norma y despues de un par de buenas jornadas de pesca, ayer toco barrigazo.

La verdad es que pescar tan solo pescamos un rato.
Ayer nos acompaño la familia y ademas de salir mas tarde de lo habitual, estuvimos en la playa un buen rato comiendo y dandonos un baño.

Dimos un salto a la mar para coger algunas caballitas, pero no se si por la temperatura del agua o porque, ayer no habia caballas por ningun lado.
Habia lisas a millones, pero poquitas caballas.
Tuvimos que ir al quinto pino para coger unas pocas, tan solo.

Ya por la tarde y de vuelta a casa paramos un rato en la zona mas calentita de este verano, las boyas amarillas.
Aunque las condiciones eran favorables, marea bajando, coeficiente de 90 y cayendo el sol, habia poca actividad.

Tan solo una Baila pillamos, eso si, de buen tamaño.

Que se le va a hacer, siempre no toca.

La semana que viene mas.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram