Amigos,
No se si fue cosa de Papa Noel o casualidades de la pesca, pero el domingo tuvimos nuestro particular Regalo de Navidad y no fue otra cosa que una buena pescata, como hacia tiempo que no cogiamos.
Partiendo de la base que no somos de grandes piezas, o grandes colas como diria el amigo Raul Campos, si que cogimos cantidad y variedad y nos vinimos para casa de lo mas contentos.
Salimos en principio para "El Petrolero" buscando brecas, pero no dimos con ellas.
Eso si, la zona estaba infectada de caballas, se cogian sin querer, y aprovechamos la ocasion para pillar un buen rancho,
No eran muy grandes pero se cogian de tres en tres, y con lo ricas que estan en adobo, fritas, con fideos, en tomate, etc........ quien decia que no.
La mar estaba estupenda, aunque el dia algo nublao, como podeis ver en la foto.
Despues, y aun en la mar, nos cambiamos de zona buscando los cefalopodos y tambien se nos dio bastante bien la cosa.
Algunos ejemplares eran de merito, si no mirad que choco,
O que pedazo de calamar,
Lo demas no lo puedo enseñar, ja ja ja ........
A continuacion ya tiramos para el rio y entrando por Mazagon nos quedamos a la altura del Ferry.
Aprovechando que traiamos caballa fresca buscamos a nuestras amigas las bailas, que les vuelve locas este cebo.
Y las encontramos.
Dos buenos ejemplares nos entraron,
En fin, que entre una cosa y otra, pillamos unos kilitos, que para estas fechas vienen de lujo.
Por cierto, quiero aprovechar para felicitaros a todos ya que aunque queda una jornada mas, antes de que termine el año, quizas no cuelgue la proxima entrada hasta el 2013, con lo cual,
FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO, para todos los amantes a la pesca y sobre todo para todos los que entrais de vez en cuando en este humilde blog.
De verdad y de corazon, muchas gracias.
Un abrazo a todos y buena pesca.
El domingo que viene mas.
FerFram
martes, 25 de diciembre de 2012
miércoles, 19 de diciembre de 2012
El guion perfecto
Amigos,
Cuando llevas un tiempo saliendo a pescar y ves como se repiten diferentes situaciones o coinciden determinadas circunstancias, parece que lo tienes todo controlado y cuando vas a salir te planteas un guion, que a priori, parece el guion perfecto.
Sin embargo, normalmente nunca terminan las cosas saliendo como uno habia pensado, ¿verdad?.
Este domingo, despues de recopilar toda la informacion posible, tando de capturas, como de condiciones meteorologicas, mareas, etc....... nos planteamos lo siguiente;
1. Salimos por la mañana para Punta y probamos al Currican desde los Caños hasta la Punta de la Canaleta, pasando cerquita de los pantalanes de los tres clubs, que suele ser zona calentita.
2. Luego fondeados en la Peguera, aprovechamos para comer e intentamos pillar algunos Sargos con Calamar, que siempre se nos han dado bien en esta epoca y en ese sitio.
3. Y ya por la tarde tiramos para Mazagon y probamos en los Bombos Amarillos a fondo con Sardina, a ver si entra alguna Baila.
Pues muy mal encaminados no ibamos por que salio algo parecido a lo planeado, pero claro nunca lo esperado.
Todo empezo, como siempre, de maravilla, a los diez minutos de echar la Rapala por detras, nos entro un Robalito, desde hay hasta el final, alguna picada sin suerte y para de contar.
En la peguera, dos Sargos palmetones y punto.
Y por ultimo ya en Mazagon, Bailas ni una, tan solo un Gremlin, como diria nuestro amigo Soto, es decir, un Sapo.
Que normalmente lo devolvemos al agua, pero este se lo va a comer mi padre en amarillo con muchas papitas, jajaja...
Asi que, como decia, con lo bien que lo teniamos todo calculado, ¿por que los jodios "pescaos" no cumplen con su parte, ¡coño!?, jajaja .......
Esta claro que estan cuando estan, y comen cuando comen, y no le busques explicaciones.
Eso si, estamos teniendo suerte con el tiempo y llevamos unas semanas con dias esplendidos y si no mirad que paisaje con su arcoiris y todo.
Por lo demas, como siempre buena comida y bebida, el futbol de fondo en la radio,.....
Que para colmo la tarde salio perfecta, dandole un repaso el Barca al Atletico y perdiendo otros dos puntitos el Madrid, lo siento por los merengones, jajaja ....
Menos mal que ya pronto tenemos aqui a nuestras amigas las Brecas, a ver si hay mas suerte con ellas.
Bueno, hasta la semana que viene.
Un abrazo y buena pesca.
FerFram
Cuando llevas un tiempo saliendo a pescar y ves como se repiten diferentes situaciones o coinciden determinadas circunstancias, parece que lo tienes todo controlado y cuando vas a salir te planteas un guion, que a priori, parece el guion perfecto.
Sin embargo, normalmente nunca terminan las cosas saliendo como uno habia pensado, ¿verdad?.
Este domingo, despues de recopilar toda la informacion posible, tando de capturas, como de condiciones meteorologicas, mareas, etc....... nos planteamos lo siguiente;
1. Salimos por la mañana para Punta y probamos al Currican desde los Caños hasta la Punta de la Canaleta, pasando cerquita de los pantalanes de los tres clubs, que suele ser zona calentita.
2. Luego fondeados en la Peguera, aprovechamos para comer e intentamos pillar algunos Sargos con Calamar, que siempre se nos han dado bien en esta epoca y en ese sitio.
3. Y ya por la tarde tiramos para Mazagon y probamos en los Bombos Amarillos a fondo con Sardina, a ver si entra alguna Baila.
Pues muy mal encaminados no ibamos por que salio algo parecido a lo planeado, pero claro nunca lo esperado.
Todo empezo, como siempre, de maravilla, a los diez minutos de echar la Rapala por detras, nos entro un Robalito, desde hay hasta el final, alguna picada sin suerte y para de contar.
En la peguera, dos Sargos palmetones y punto.
Y por ultimo ya en Mazagon, Bailas ni una, tan solo un Gremlin, como diria nuestro amigo Soto, es decir, un Sapo.
Que normalmente lo devolvemos al agua, pero este se lo va a comer mi padre en amarillo con muchas papitas, jajaja...
Asi que, como decia, con lo bien que lo teniamos todo calculado, ¿por que los jodios "pescaos" no cumplen con su parte, ¡coño!?, jajaja .......
Esta claro que estan cuando estan, y comen cuando comen, y no le busques explicaciones.
Eso si, estamos teniendo suerte con el tiempo y llevamos unas semanas con dias esplendidos y si no mirad que paisaje con su arcoiris y todo.
Por lo demas, como siempre buena comida y bebida, el futbol de fondo en la radio,.....
Que para colmo la tarde salio perfecta, dandole un repaso el Barca al Atletico y perdiendo otros dos puntitos el Madrid, lo siento por los merengones, jajaja ....
Menos mal que ya pronto tenemos aqui a nuestras amigas las Brecas, a ver si hay mas suerte con ellas.
Bueno, hasta la semana que viene.
Un abrazo y buena pesca.
FerFram
viernes, 14 de diciembre de 2012
Hay robalos
Señores, parece que hay robalos por el rio.
El domingo pasado, y despues de un chivatazo de un buen amigo, que los habia cogido el dia anterior, probamos suerte en el rio de Huelva al currican y con la intencion de coger algun robalito.
Como siempre, en esto de la pesca, nada mas llegar y en la primera pasada se nos doblo la caña y ya nos pego el subidon, pensamos que el dia nos iba a dar muchas alegrias, pero de momento lo primero que nos entro fue una lacha,
No estaba mal de tamaño, pero normalmente estos peces los devolvemos al agua, tienen muchas espinas y huelen muy mal.
Como buenos guerreros seguimos intentandolo y al poco tiempo nos entraron dos robalos de racion, casi seguidos.
¡ Como los que venden en el Hipercor !, jajaja...
En la tercera pasada por la misma zona, otra lacha y dos buenas picadas que recogiendo la caña se escaparon.
Parece, que no venian bien enganchadas.
Cambiamos de pesquero y a partir de ahi ya no entro nada mas.
Cuando volvimos al anterior, tampoco, ya se habian ido.
Asi que, probamos a fondo un rato, por si tocaba la flauta, pero ni la flauta ni el flautin, jajaja....
Eso si, el dia estuvo de escandalo, mirad que fotos,
¡Fijaos como se refleja el cielo en el rio!
En fin, quedaos con la que mas os guste, yo no sabia cual elegir.
Pero, eso si ¡ Viva nuestros atardeceres onubenses!
Bueno, un abrazo y buena pesca.
El domingo que viene mas.
FerFram
El domingo pasado, y despues de un chivatazo de un buen amigo, que los habia cogido el dia anterior, probamos suerte en el rio de Huelva al currican y con la intencion de coger algun robalito.
Como siempre, en esto de la pesca, nada mas llegar y en la primera pasada se nos doblo la caña y ya nos pego el subidon, pensamos que el dia nos iba a dar muchas alegrias, pero de momento lo primero que nos entro fue una lacha,
No estaba mal de tamaño, pero normalmente estos peces los devolvemos al agua, tienen muchas espinas y huelen muy mal.
Como buenos guerreros seguimos intentandolo y al poco tiempo nos entraron dos robalos de racion, casi seguidos.
¡ Como los que venden en el Hipercor !, jajaja...
En la tercera pasada por la misma zona, otra lacha y dos buenas picadas que recogiendo la caña se escaparon.
Parece, que no venian bien enganchadas.
Cambiamos de pesquero y a partir de ahi ya no entro nada mas.
Cuando volvimos al anterior, tampoco, ya se habian ido.
Asi que, probamos a fondo un rato, por si tocaba la flauta, pero ni la flauta ni el flautin, jajaja....
Eso si, el dia estuvo de escandalo, mirad que fotos,
¡Parece que este ardiendo el espigon!
¿Habeis escuchado alguna vez eso de que "el rio estaba como un plato"?
Pues mirad,
En fin, quedaos con la que mas os guste, yo no sabia cual elegir.
Pero, eso si ¡ Viva nuestros atardeceres onubenses!
Bueno, un abrazo y buena pesca.
El domingo que viene mas.
FerFram
martes, 4 de diciembre de 2012
Jornada de Cefalopodos
Amigos,
El domingo toco Jornada de Cefalopodos.
El dia estaba estupendo, tan solo lo estropeaba el frio que hacia.
Llegamos a los pantalanes por la noche con 6 graditos.
Por lo demas las condiciones eran las idoneas para salir fuera e intentar coger algunos chocos, calamares y demas cefalopodos.
En esta ocasion nos acompaño nuestro amigo Manolo, bueno mas bien lo acompañamos nosotros a el, ya que fuimos en su barco.
Nos pusimos por la parte de Mazagon y la verdad, tuvimos suerte.
El dia nos obsequio con buenas capturas.
Como siempre, todo es mejorable pero no nos vamos a quejar.
Luego por la tarde lo intentamos de nuevo frente a Enagas, pero en esta ocasion no habia bailas.
Bueno, no habia nada por que no nos entro nada de nada.
Aunque ya a esa hora y con la nevera llena, fijate que pena, no?
Anda que no estabamos nosotros contentos con lo que traimos de fuera.
Lo que si se volvio a cumplir es el error del tamaño.
Mira que se ven grandes cuando salen del agua y cuando llegas al pantalan y te pones a hacer el reparto, siempre piensa uno lo mismo, ¡ joder como han encogido los ca..... ! , ja ja ja .....
Pues nada, que estas Navidades no faltara en la mesa unos buenos cefalopodos a la gallega, ja ja ja ....
La semana que viene mas.
Un abrazo y buena pesca.
FerFram
El domingo toco Jornada de Cefalopodos.
El dia estaba estupendo, tan solo lo estropeaba el frio que hacia.
Llegamos a los pantalanes por la noche con 6 graditos.
Por lo demas las condiciones eran las idoneas para salir fuera e intentar coger algunos chocos, calamares y demas cefalopodos.
En esta ocasion nos acompaño nuestro amigo Manolo, bueno mas bien lo acompañamos nosotros a el, ya que fuimos en su barco.
Nos pusimos por la parte de Mazagon y la verdad, tuvimos suerte.
El dia nos obsequio con buenas capturas.
Como siempre, todo es mejorable pero no nos vamos a quejar.
Luego por la tarde lo intentamos de nuevo frente a Enagas, pero en esta ocasion no habia bailas.
Bueno, no habia nada por que no nos entro nada de nada.
Aunque ya a esa hora y con la nevera llena, fijate que pena, no?
Anda que no estabamos nosotros contentos con lo que traimos de fuera.
Lo que si se volvio a cumplir es el error del tamaño.
Mira que se ven grandes cuando salen del agua y cuando llegas al pantalan y te pones a hacer el reparto, siempre piensa uno lo mismo, ¡ joder como han encogido los ca..... ! , ja ja ja .....
Pues nada, que estas Navidades no faltara en la mesa unos buenos cefalopodos a la gallega, ja ja ja ....
La semana que viene mas.
Un abrazo y buena pesca.
FerFram
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Tres bonitas bailas
Este domingo aunque la cosa no fue para tirar cohetes, al menos no nos vinimos de vacio.
Algo es algo.
El dia estuvo estupendo, aunque no salimos para fuera por que habia mar de fondo y como las ultimas salidas no habian sido fructiferas, pensamos no jugarnosla y quedarnos en el rio.
Primero echamos un rato por la mañana en Punta Umbria, pero solo cogimos algunas mojarritas, para luego intentarlo al vivo con los robalos.
Y asi lo hicimos, echamos la tarde en Mazagon intentandolo, pero no hubo suerte con los robalos.
Sin embargo, en el ultimo potalazo que dimos y ya a ultima hora, frente a Enagas nos entraron las bailas.
Aunque la marea estaba subiendo y asi normalmente no hay mucha suerte, en esta ocasion estaban juguetonas y le entraban a la sardina que daba gusto.
Pillamos tres bonitas bailas, aunque pudieron ser mas.
Estuvimos muy torpes con la sacadera y se nos escapo algun buen ejemplar.
¡Que le vamos a hacer!
Os pongo la foto de la primera de ellas porque luego se me fue el santo al cielo y no hice mas.
Bueno tambien, por que no decirlo, no hice mas fotos porque no pense que fuera a coger ninguna mas, jajaja...
Por lo menos, como decia al principio, no nos fuimos de vacio.
Cuando llegamos al club nos enteramos de los resultados de las elecciones a la presidencia del mismo y comprobamos que habian ganado el grupo que se presentaba como oposicion.
En fin, el tiempo dira si el cambio es para mejor o no, yo espero que si.
Por cierto, le dimos un par de bailas a nuestro amigo Esteban ( Vigilante Nocturno del Club ) que el hombre se porta muy bien con nosotros y se las merecia hacia tiempo.
Bueno, la semana que viene mas.
Un abrazo a todos y buena pesca.
FerFram
Algo es algo.
El dia estuvo estupendo, aunque no salimos para fuera por que habia mar de fondo y como las ultimas salidas no habian sido fructiferas, pensamos no jugarnosla y quedarnos en el rio.
Primero echamos un rato por la mañana en Punta Umbria, pero solo cogimos algunas mojarritas, para luego intentarlo al vivo con los robalos.
Y asi lo hicimos, echamos la tarde en Mazagon intentandolo, pero no hubo suerte con los robalos.
Sin embargo, en el ultimo potalazo que dimos y ya a ultima hora, frente a Enagas nos entraron las bailas.
Aunque la marea estaba subiendo y asi normalmente no hay mucha suerte, en esta ocasion estaban juguetonas y le entraban a la sardina que daba gusto.
Pillamos tres bonitas bailas, aunque pudieron ser mas.
Estuvimos muy torpes con la sacadera y se nos escapo algun buen ejemplar.
¡Que le vamos a hacer!
Os pongo la foto de la primera de ellas porque luego se me fue el santo al cielo y no hice mas.
Bueno tambien, por que no decirlo, no hice mas fotos porque no pense que fuera a coger ninguna mas, jajaja...
Por lo menos, como decia al principio, no nos fuimos de vacio.
Cuando llegamos al club nos enteramos de los resultados de las elecciones a la presidencia del mismo y comprobamos que habian ganado el grupo que se presentaba como oposicion.
En fin, el tiempo dira si el cambio es para mejor o no, yo espero que si.
Por cierto, le dimos un par de bailas a nuestro amigo Esteban ( Vigilante Nocturno del Club ) que el hombre se porta muy bien con nosotros y se las merecia hacia tiempo.
Bueno, la semana que viene mas.
Un abrazo a todos y buena pesca.
FerFram
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Mucho viento, mucha agua dulce, pero poco pescao....
Compañeros,
El domingo salimos a pescar, como habitualmente hacemos, a pesar del viento que hacia y del agua dulce que habia caido dias atras, ya sabeis, cada loco con su tema, jajaja.....
Pero nada de nada, no hubo suerte.
El dia no estaba "pa na ", ni para salir a coger unos choquitos, ni para quedarte e intentarlo con las doradas.
El dia estaba para comer, beber, charlar y escuchar la radio.
Estoy pensando en publicar solo cuando coja alguna buena pescata, o realmente tenga algo interesante que contar, por que la verdad me estoy cansando de contaros barrigazos.
Se que es la tonica general y que nadie esta cogiendo grandes capturas, de hecho casi nadie esta saliendo.
Y os lo puedo asegurar por que son pocos los barcos que nos cruzamos en el rio, pero .......... no se.
Por supuesto, nuestra filosofia no va a cambiar, y nosotros seguiremos disfrutando del conjunto de un dia de pesca......, navegar, pescar, comer, beber, charlar, escuchar musica, disfrutar de los atardeceres, etc....
Pero me da la sensacion que aburro contando siempre lo mismo.
Asi que, creo que a partir de ahora sere menos pesao.
Ahora voy y el proximo domingo me harto de robalos, jajaja...
No se, ya veremos.........
De momento, hoy no tengo nada mas que contaros, solo desearos lo mejor.
Un abrazo y buena pesca.
FerFram
El domingo salimos a pescar, como habitualmente hacemos, a pesar del viento que hacia y del agua dulce que habia caido dias atras, ya sabeis, cada loco con su tema, jajaja.....
Pero nada de nada, no hubo suerte.
El dia no estaba "pa na ", ni para salir a coger unos choquitos, ni para quedarte e intentarlo con las doradas.
El dia estaba para comer, beber, charlar y escuchar la radio.
Estoy pensando en publicar solo cuando coja alguna buena pescata, o realmente tenga algo interesante que contar, por que la verdad me estoy cansando de contaros barrigazos.
Se que es la tonica general y que nadie esta cogiendo grandes capturas, de hecho casi nadie esta saliendo.
Y os lo puedo asegurar por que son pocos los barcos que nos cruzamos en el rio, pero .......... no se.
Por supuesto, nuestra filosofia no va a cambiar, y nosotros seguiremos disfrutando del conjunto de un dia de pesca......, navegar, pescar, comer, beber, charlar, escuchar musica, disfrutar de los atardeceres, etc....
Pero me da la sensacion que aburro contando siempre lo mismo.
Asi que, creo que a partir de ahora sere menos pesao.
Ahora voy y el proximo domingo me harto de robalos, jajaja...
No se, ya veremos.........
De momento, hoy no tengo nada mas que contaros, solo desearos lo mejor.
Un abrazo y buena pesca.
FerFram
domingo, 4 de noviembre de 2012
Mar de fondo
Compañeros,
Este fin de semana, aprovechando el puente y teniendo en cuenta la meteorologia, adelantamos nuestra salida al jueves.
En principio el tiempo acompañaba, no hacia viento, estaba el sol fuera, no llovio, una temperatura agradable, etc...
Pero nos encontramos con el temido Mar de Fondo y unas olas impresionantes que nos impidieron repetir una buena jornada de pesca.
Fijaos como eran las olas, que pasaban por encima del Espigon,
Con este panorama, no hubo manera de coger algun choco, el fondo estaba muy revuelto y supongo que el choco no veia el muñeco con claridad, la verdad es que no entraba nada.
Con lo cual no lo pensamos dos veces y tiramos para el rio, entrando por Mazagon.
Estuvimos moviendonos por la zona del Vigia.
Y aunque la sonda no dejaba de pitar,
el pescao no picaba, o no tenia hambre o se olia el temporal que venia de camino, por que no le vimos la escama a ninguno, ni siquiera un p.... sapo o congrio, o mojarra, o algo parecido, nada de nada.
La verdad es que no habia nadie mas por la zona, no paso ni la Guardia Civil, y eso era sospechoso.
Tan solo nosotros y la gaviota que veis encima de la boya, tan chula ella....
Al final de dia, ya sabeis, te queda la recompensa de haberlo intentado y por supuesto el disfrute de esas "otras cosas", que te aporta esta aficion.....................
Esperemos que la semana que viene haya mejor suerte.
Un abrazo y buena pesca.
FerFram
Este fin de semana, aprovechando el puente y teniendo en cuenta la meteorologia, adelantamos nuestra salida al jueves.
En principio el tiempo acompañaba, no hacia viento, estaba el sol fuera, no llovio, una temperatura agradable, etc...
Pero nos encontramos con el temido Mar de Fondo y unas olas impresionantes que nos impidieron repetir una buena jornada de pesca.
Fijaos como eran las olas, que pasaban por encima del Espigon,
Con este panorama, no hubo manera de coger algun choco, el fondo estaba muy revuelto y supongo que el choco no veia el muñeco con claridad, la verdad es que no entraba nada.
Con lo cual no lo pensamos dos veces y tiramos para el rio, entrando por Mazagon.
Estuvimos moviendonos por la zona del Vigia.
Y aunque la sonda no dejaba de pitar,
el pescao no picaba, o no tenia hambre o se olia el temporal que venia de camino, por que no le vimos la escama a ninguno, ni siquiera un p.... sapo o congrio, o mojarra, o algo parecido, nada de nada.
La verdad es que no habia nadie mas por la zona, no paso ni la Guardia Civil, y eso era sospechoso.
Tan solo nosotros y la gaviota que veis encima de la boya, tan chula ella....
Al final de dia, ya sabeis, te queda la recompensa de haberlo intentado y por supuesto el disfrute de esas "otras cosas", que te aporta esta aficion.....................
Esperemos que la semana que viene haya mejor suerte.
Un abrazo y buena pesca.
FerFram
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















