lunes, 24 de septiembre de 2012

Sin titulo

Cuando hay cosas que contar es facil  poner un titulo a la entrada semanal, pero cuando te llevas dos barrigazos seguidos te quedas sin palabras, y sin titulo.

Ayer tampoco hubo suerte.

Encima del mal tiempo,



Solo cogiamos Sapos,



Asi que tuvimos que conformarnos, como siempre, con nuestros atardeceres,




Bueno eso si, por lo menos tambien pudimos disfrutar del podium de Fernando Alonso, el bronce  de Alejandro Valverde y los tres puntitos del Recre.

Todo eso mezclado con buena comida y bebida, al final el que no se consuela es porque no quiere.

La semana que viene, ahi estaremos otra vez,para intentarlo, de nuevo.

Un abrazo a todos.

FerFram


lunes, 17 de septiembre de 2012

Cero patatero

Nada, que no hay manera de enlazar varias jornadas de pesca triunfales.

Esta es la cruz de los domingueros, como no podemos elegir dia, te toca como te toca, y ayer nos toco una marea de 105, con lo cual dificil lo teniamos en principio y efectivamente asi fue, un cero patatero.

Parece que con el verano tambien se van las corvinas, por que ya llevamos dos tardes seguidas buscandolas en el mismo sitio, y donde antes se cogian ahora no se les ve ni el pelo.

A lo mejor es casualidad, no se, el tiempo nos dira.

Cogimos la marea entera, y nada ni picar.

Ya al anochecer paso nuestro amigo Nicolas Soto y aunque tampoco habia sido una jornada esplendida para el, algo si habia rebañao, pero es normal, el maestro es el maestro, ¿ como lo hara, el jodio ?, ja ja ja ....

Eso si, yo sigo con mi filosofia de contarlo todo tal como es, si se coge, de lujo, y si no se coge tambien se dice,   ¿ porque no ?.

Lo que no nos quita nadie es disfrutar de nuestros aterdeceres,


¡ Que maravilla !
Por cierto, hace un par de semanas sali un viernes con mi padre y los niños, David y su primo Ale.
Como solo habia "ruame", decidimos hacer un concurso de mojarras, para que los chavales se entretuvieran.
Aunque gano el abuelo, la verdad es que los niños se lo pasaron en grande.


28 mojarras se cogieron, ¡ a falta de pan....... !

Como siempre, el domingo que viene mas.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram

lunes, 10 de septiembre de 2012

Frito Variado

Si señor, ayer no nos toco ninguna pieza de buen porte, pero si que estuvimos bastante entretenidos con el ranchito que cogimos.
Un autentico Frito Variado.


5 Jureles, 5 Bodiones, 5 Sargos, 8 Caballas, 2 Brecas, 1 Roncaor, 1 Pez Araña, y una Chopa.
Lo dicho, un poco de todo.


Por fin en esta ocasion nos acompaño nuestro amigo Pedro y vaya paliza nos metio.
Casi todo el pescao lo cogio el.
Ya sabeis la suerte del novato, ja ja ja ......
 Es broma, D.Pedro tiene mas tiros que la ventana del sheriff y ayer nos lo demostro.

Fuimos a Punta Naca y tocamos varias coordenadas, aunque la que mejor se nos dio fue la de siempre.
Entre coordenada y coordenada probamos a coger caballas pero no habia ni una. Al final despues de muchas vueltas cogimos las 8 que veis en la foto.
Como decia al principio no tuvimos la suerte de pillar alguna buena pieza, pero por lo menos estuvimos entretenidos con el variadito.

Por la tarde, como siempre, paramos en el rio y probamos suerte, pero ayer las condiciones no estaban a favor y ya sabiamos que era dificil coger algo de merito, con tan poco coeficiente y la marea subiendo.
Tan solo una Baila cayo y ¿ sabeis quien la cogio ?,


Efectivamente, el maestro Pedro.
Estaba en racha el jodio.

La verdad es que echamos un ratito estupendo, buena comida, bebida, risas, musica, y encima la nevera llena de pescao, que mas se puede pedir.

Por cierto, tuvo razon Jose Mary, al final hubo mas latas vacias que pescao en la nevera, ja ja ja .....

El domingo que viene mas.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram

















Esta vez quedamos mas temprano de lo habitual y por fin nos acompaño 

lunes, 3 de septiembre de 2012

Se cumple la norma

Una vez mas se cumple la norma y despues de un par de buenas jornadas de pesca, ayer toco barrigazo.

La verdad es que pescar tan solo pescamos un rato.
Ayer nos acompaño la familia y ademas de salir mas tarde de lo habitual, estuvimos en la playa un buen rato comiendo y dandonos un baño.

Dimos un salto a la mar para coger algunas caballitas, pero no se si por la temperatura del agua o porque, ayer no habia caballas por ningun lado.
Habia lisas a millones, pero poquitas caballas.
Tuvimos que ir al quinto pino para coger unas pocas, tan solo.

Ya por la tarde y de vuelta a casa paramos un rato en la zona mas calentita de este verano, las boyas amarillas.
Aunque las condiciones eran favorables, marea bajando, coeficiente de 90 y cayendo el sol, habia poca actividad.

Tan solo una Baila pillamos, eso si, de buen tamaño.

Que se le va a hacer, siempre no toca.

La semana que viene mas.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram

lunes, 27 de agosto de 2012

Otra buena jornada

Parece que la racha continua.

Ayer, volvimos a repetir escenario y volvimos a tener suerte.
Y mejor que podia haber salido la cosa, de no haberse escapado un par de piezas mas, ya subiendolas al barco, pero asi es la pesca y aunque en el momento te cabreas un monton, luego lo entiendes y se te pasa.

5 Corvinatas y una Baila, fueron la recompensa del dia;

Esta vez no se concentraron las capturas en esos 20 minutos de gloria, si no que las picadas estuvieron mas repartidas, aunque como siempre con la marea bajando.

Llevabamos de cebo, choco, sardinas y caballas, y ayer parece que solo comian choco, cuando otras veces solo han querido caballas, a esta gente no hay quien las entienda.....

Hubo un buen rato en el que aparecieron las peques de la casa y solo habia "ruame", mirad como dejaban las sardinas,

Parece que comen con cuchillo y tenedor las jodias y la cabeza que se la coma su p....., ja ja ja .....

Una de las anecdotas del dia fue ver como mi cuñada Cinti cogia una Corvinata "roba", no se si es habitual o no pero a nosotros es la primera vez que nos pasa, ¿ que ?, ¿ que no ?, pues mirad;

Si os fijais bien venia pinchada por el lomo.
La verdad es que lo que no le pase a la Cinti, no le pasa a nadie, ja ja ja ....

Carmen tambien colaboro con otra corvinata, asi que ayer la cosa estuvo repartida.

Por la tarde, a eso de las 7, se paro la actividad y no se si tuvo algo que ver el atraque de un mercante que nos toco presenciar justo delante nuestra, a tan solo unos metros,


La verdad es que impresiona verlo de cerca, por momentos parecia que estorbaramos, pero estabamos fuera del canal.

Asi que, a partir de ese momento, un poco de musica y unas risas y tan contentos para casa.

Respecto al menu del dia, para que contar, como siempre, de 5 tenedores, regado con unos buenos caldos, por supuesto.

Otra buena jornada, no se le puede pedir mas al dia. 

El domingo mas.

Un abrazo y buena pesca a todos.

FerFram

  

lunes, 20 de agosto de 2012

Sargo Real

Aunque no fue lo unico que cogimos, ayer la estrella del dia fue este hermoso Sargo Real, que pillamos en Punta Naca

¡ Que aparato !
¡ Tenia mas dientes que yo !
Y mira que morritos, ¡ si parece Carmen de Mairena !, esta "pa comerselo", ja ja ja ....

Os cuento,

El dia se presentaba perfecto, buen tiempo, nada de viento, buena marea y con horarios, de subida y bajada, muy comodos, ......porque nos permitia echar la mañana en la mar y la tarde en el rio, como a nosotros nos gusta.
Un dia idoneo para coger algo interesante.
Y asi fue.

Habiamos quedado algo mas temprano de lo habitual, por que en esta ocasion nos acompañaria nuestro amigo Pedro, aunque al final se volvio a "rajar" y nos fuimos los dos solos.

Salimos para la mar, direccion Punta Naca.
Nada mas llegar y en la primera caña que tiramos al agua, a Paco le entro el Sargo Real de la foto.
Aunque teniamos, choco fresco y albiñocas, mira tu por donde, le entro al calamar del Mercadona.
Cuestion de suerte, supongo.
¡ Que buena pelea dio !

A partir de ese momento, nada de nada.
Cambiamos de coordenada varias veces, pero no tuvimos mas suerte.
Asi es la pesca, llegas, coges un bicho de estos y te crees que va a ser asi todo el dia, y al final te tienes que venir aburrido de dar vueltas.
Eso si, solo por coger ese pedazo de sargo, ya merecio la pena ir.

Al volver al rio, echamos las cañas por detras para coger algunas caballas, pero las que entraban eran muy pequeñas y tan solo cogimos unas pocas para usarlas de cebo mas tarde.

Ya en el rio, paramos a la altura de las Boyas Amarillas.
Al principio nos entro toda una variedad de fauna marina, un sapo, dos congrios, un pulpito, ....
Por supuesto, todo fue devuelto al agua.

Ya al atardecer y con la marea perdiendo fuerza, empezo el espectaculo y tuvimos un buen rato de bastante actividad.
La cosa podia haber estado mejor, de no haberse escapado, hasta en tres ocasiones, lo que traiamos para arriba, que suponemos que eran Bailas, pero que nunca llegaremos a saber con certeza.

Despues de todo, no estuvo mal y cogimos tres Corvinatas de buen tamaño y una Baila bastante hermosa.


No me atrevo a hablar de pesos y medidas, porque seguro que me paso, pero os prometo que eran unos buenos ejemplares y que en esta foto tenia mas de 5 Kg. de pescao en las manos, seguro.
¡ No me veis la cara !, si me falta decir, ¡ Paco tira ya la fotito que esto pesa de cojones..... !, ja ja ja .....

En fin, que yo firmaba otro dia como el de ayer con los ojos cerrados, ¿ tu no ?.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram

lunes, 13 de agosto de 2012

Una de cal y otra de arena

Asi esta la pesca, un dia coges algo y al dia siguiente en el mismo sitio y con las mismas condiciones, te vas de vacio.

Eso nos ha pasado este fin de semana.

El sabado sali un rato a pescar con mi hijo, Dani, un amigo del cole y su padre Jose.
Hicimos una primera paradita en Dragados.
La sonda empezo a marcar peces a media agua, probamos suerte y mira por donde entraron unas palometas.
Por cierto, las cogieron precisamente los niños y con aparejos.



Hacia un calor espantoso y decidimos bajarnos en la playa un rato para comer y darnos un baño.

Luego por la tarde, echamos un segundo ratito, en las boyas amarillas, pero tan solo nos entro un Robalo de racion.

El domingo sali de nuevo, esta vez con mi socio, por supuesto.
Quisimos repetir zonas de pesca, pero en esta ocasion habia mucho "ruame" y no hubo suerte.

Asi que toco jornada gastronomica, no veas como nos pusimos.
Lo mejor, el ponche fresquito ¡ que rico !.

Como siempre la puesta de sol, para enmarcar.



¡ Viva Huelva y sus ATERDECERES DE PESCA !

Un abrazo.

FerFram