miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tres bonitas bailas

Este domingo aunque la cosa no fue para tirar cohetes, al menos no nos vinimos de vacio.
Algo es algo.

El dia estuvo estupendo, aunque no salimos para fuera por que habia mar de fondo y como las ultimas salidas no habian sido fructiferas, pensamos no jugarnosla y quedarnos en el rio.

Primero echamos un rato por la mañana en Punta Umbria,  pero solo cogimos algunas mojarritas,  para luego intentarlo al vivo con los robalos.

Y asi lo hicimos, echamos la tarde en Mazagon intentandolo, pero no hubo suerte con los robalos.

Sin embargo, en el ultimo potalazo que dimos y ya a ultima hora, frente a Enagas nos entraron las bailas.
Aunque la marea estaba subiendo y asi normalmente no hay mucha suerte, en esta ocasion estaban juguetonas y le entraban a la sardina que daba gusto.

Pillamos tres bonitas bailas, aunque pudieron ser mas.
Estuvimos muy torpes con la sacadera y se nos escapo algun buen ejemplar.
¡Que le vamos a hacer!

Os pongo la foto de la primera de ellas porque luego se me fue el santo al cielo y no hice mas.


Bueno tambien, por que no decirlo, no hice mas fotos porque no pense que fuera a coger ninguna mas, jajaja...
Por lo menos, como decia al principio, no nos fuimos de vacio.

Cuando llegamos al club nos enteramos de los resultados de las elecciones a la presidencia del mismo y comprobamos que habian ganado el grupo que se presentaba como oposicion.

En fin, el tiempo dira si el cambio es para mejor o no, yo espero que si.

Por cierto, le dimos un par de bailas a nuestro amigo Esteban ( Vigilante Nocturno del Club ) que el hombre se porta muy bien con nosotros y se las merecia hacia tiempo.

Bueno, la semana que viene mas.

Un abrazo a todos y buena pesca.

FerFram

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mucho viento, mucha agua dulce, pero poco pescao....

Compañeros,

El domingo salimos a pescar, como habitualmente hacemos, a pesar del viento que hacia y del agua dulce que habia caido dias atras, ya sabeis, cada loco con su tema, jajaja.....

Pero nada de nada, no hubo suerte.

El dia no estaba "pa na ", ni para salir a coger unos choquitos, ni para quedarte e intentarlo con las doradas.

El dia estaba para comer, beber, charlar y escuchar la radio.

Estoy pensando en publicar solo cuando coja alguna buena pescata, o realmente tenga algo interesante que contar, por que la verdad me estoy cansando de contaros barrigazos.

Se que es la tonica general y que nadie esta cogiendo grandes capturas, de hecho casi nadie esta saliendo.
Y os lo puedo asegurar por que son pocos los barcos que nos cruzamos en el rio, pero .......... no se.

Por supuesto, nuestra filosofia no va a cambiar,  y nosotros seguiremos disfrutando del conjunto de un dia de pesca......, navegar, pescar, comer, beber, charlar, escuchar musica, disfrutar de los atardeceres, etc....

Pero me da la sensacion que aburro contando siempre lo mismo.

Asi que, creo que a partir de ahora sere menos pesao.

Ahora voy y el proximo domingo me harto de robalos, jajaja...

No se, ya veremos.........

De momento, hoy no tengo nada mas que contaros, solo desearos lo mejor.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram

domingo, 4 de noviembre de 2012

Mar de fondo

Compañeros,

Este fin de semana, aprovechando el puente y teniendo en cuenta la meteorologia, adelantamos nuestra salida al jueves.

En principio el tiempo acompañaba, no hacia viento, estaba el sol fuera, no llovio, una temperatura agradable, etc...

Pero nos encontramos con el temido Mar de Fondo y unas olas impresionantes que nos impidieron repetir una buena jornada de pesca.

Fijaos como eran las olas, que pasaban por encima del Espigon,


Con este panorama, no hubo manera de coger algun choco, el fondo estaba muy revuelto y supongo que el choco no veia el muñeco con claridad, la verdad es que no entraba nada.

Con lo cual no lo pensamos dos veces y tiramos para el rio, entrando por Mazagon.

Estuvimos moviendonos por la zona del Vigia.

Y aunque la sonda no dejaba de pitar,


el pescao no picaba, o no tenia hambre o se olia el temporal que venia de camino, por que no le vimos la escama a ninguno, ni siquiera un p.... sapo o congrio, o mojarra, o algo parecido, nada de nada.

La verdad es que no habia nadie mas por la zona, no paso ni la Guardia Civil, y eso era sospechoso.
Tan solo nosotros y la gaviota que veis encima de la boya, tan chula ella....



Al final de dia, ya sabeis, te queda la recompensa de haberlo intentado y por supuesto el disfrute de esas "otras cosas", que te aporta esta aficion.....................

Esperemos que la semana que viene haya mejor suerte.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram



martes, 30 de octubre de 2012

Mision cumplida

La semana pasada me despedia comentando que en nuestra proxima salida intentariamos ir a por chocos, pues la verdad es que el viento casi nos lo impide, pero le echamos un par y al final mision cumplida.

Salimos por la mañana con mucho viento, asi que hicimos una parada en los Caños de Punta, aprovechando que llevabamos cangrejos, intentamos pillar alguna dorada, pero no hubo suerte.

Coincidimos en la zona con nuestro amigo Nicolas, y el si habia cogico un par de buenas "peponas", pero es normal, el maestro es el maestro.

Despues de un rato, cambiamos de pesquero y nos fuimos a la Peguera, la marea estaba bajando y en otras ocasiones se nos ha dado muy bien los sargos, en esas condiciones, pero esta vez lo unico que nos encontramos fueron algas,

Asi era imposible pescar.

Con lo cual aprovechamos para comer y despues, y a pesar de que el viento no paraba, nos liamos la manta a la cabeza y tiramos para fuera a por chocos.

La verdad es que este año tiene que haber cantidad, porque en tan solo un rato que estuvimos peinando la zona, pillamos 9, no muy grandes, pero con la medida justa para ir a la buchaca.


Ademas, tambien pillamos algun cefalopodo bastante interesante, ya sabeis, jajaja.......
Con lo cual, no estuvo mal la cosa.

Encima, si los atardeceres en el rio son espectaculares, en la mar se superan a si mismos, fijaos que foto,


Luego volvimos al rio, entrando por mazagon, y ya con la pesca hecha, pues nada a merendar, escuchar musica, charlar, es decir, a disfrutar del resto de atractivos que te ofrece una jornada de pesca.

Estando ya con la cabeza en otra cosa, de pronto la caña se doblo hasta casi tocar el agua con el puntero, ¡vaya picada!, pero nos quedamos con las ganas de verle la cara porque rompio el hilo y se largo.
Teniamos de cebo sardinas enteras, asi que algo gordo era, seguro.
Que le vamos a hacer, cosas de la pesca.

Vamos, que entre una cosa y otra echamos un buen dia, la verdad.
Ya quisiera Rajoy haber echado el dia que echamos nosotros, jajaja.....

Bueno, para este puente, aun no hay planes pero seguro que salimos y seguro que tendremos algo que contar el proximo lunes.

Un abrazo a todos y buena pesca.

FerFram




lunes, 22 de octubre de 2012

En contra de todo pronostico

Ayer sabiamos que no iba a hacer un buen dia y esperabamos alguna gotita que otra, pero en contra de todo pronostico el dia estuvo mucho peor de lo esperado.

No paro de llover en todo el dia.

Y encima la pesca fatal.

Estuvimos por la ria de punta.
Primero fondeamos en "La Peguera" y probamos a ver si habia alguna doradita, pero no tuvimos suerte.
Luego echamos un rato al Currican, recorriendo toda la ria hasta la Punta de la Canaleta, pero tampoco entro nada,

Luego nos fuimos al Puente del Burro, pero solo entraban doraditas tamaño mini, asi que despues de un rato, terminamos frente a Fertiberia, alli echamos el resto de la tarde, pero mas de lo mismo, entraban las doradas pero no superaban la talla, asi que al agua de nuevo,

Y durante todo el dia, agua, mucha agua.

Asi que como es habitual cuando no hay mucha pesca, matamos el tiempo comiendo y bebiendo, osea que ayer toco poner unos kilitos de mas, ja ja ja ....

Pero ya sabeis, lo importante es disfrutar del conjunto y no obsecionarse con las capturas.

La semana que viene queremos ir a por Chocos, parece que ya estan entrando.
Si el tiempo lo permite y vamos, ya os contare que tal se nos da.

Un abrazo a todos y buena pesca.

La semana que viene mas.

FerFram

lunes, 15 de octubre de 2012

Mi primera vez

Aunque parezca otra cosa, con el titulo me refiero a la primera vez que ibamos a por alistados y seguro que no sera la ultima.

La experiencia fue alucinante, ¡como pelean!, ¡que gozada verlos subir al barco! y sobre todo ¡que ricos estan!.

Hacia algun tiempo que escuchabamos que ya se estaban cogiendo alistados y ademas en cantidad, y teniamos muchas ganas de ir, pero con nuestro barco y titulacion no podemos ir tan lejos.

Menos mal que nuestro amigo Manolo se ofrecio a poner su barco ( Frajaima ) y su titulo de Capitan de Yate, para probar suerte.

Asi que el sabado fue el dia elegido.
El dia se presento bastante bueno, aunque con algo de viento.
Salimos a las diez del club, direccion a la Boya del Gas, a unas 9 millas y 45 metros de profundidad.
Cuando llegamos a la zona echamos los pulpitos por detras y seguimos navegando direccion a levante.
A los 62 metros empezo la fiesta y en la primera picada entraron dos de golpe, vaya pelea, si no que le pregunten a Paco, todavia le duele el brazo.......

No se si fue un error pero nos quedamos por la zona dando vueltas y en principio parecia que habiamos dado con el gardumen, porque cada vez que pasabamos cogiamos alguno, pero despues de algunas pasadas dejaron de picar.

Supongo que tambien influyo que el viento apreto y aquello se puso bastante movidito, pero la verdad es que despues de un rato dejaron de picar.

Asi que decidimos volver al rio.

Tan solo cogimos 10 alistados, pero mira que carita de felicidad tenia el amigo manolo,


Se que hay gente que esta cogiendo 60, 70 , 80 ........
Pero a nosotros, por ser la primera vez,  nos parecio una buena recompensa.

Ademas en mi opinion, esos que cogen cantidades industriales, creo que se pasan.
Luego no saben que hacer con ellos, incluso seguro que no tienen ni sitio para guardarlos.
Por eso como decia el amigo Raul Campos, hay que saber parar y coger lo justo y necesario.

Ya en el rio, comimos tranquilamente y echamos las cañas, pero no hubo suerte, tan solo a ultima hora y ya en los pantalanes nos entro una dorada y un robalo.

En fin una experiencia inolvidable.
Me gustaria probar otra vez, pero a ser posible con menos viento, ¡vaya paliza!, al dia siguiente me dolian hasta las muelas, ja ja ja ....

La semana que viene mas.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram

lunes, 1 de octubre de 2012

No hay dos sin tres

Y no me refiero a la Seleccion Española, sino a los barrigazos que llevamos, ayer otro a la buchaca.

Comentaban en el Club que ya se estaban cogiendo algunas doraditas y decidimos probar suerte.

Hicimos una primera parada en la ria de Punta, a la altura de " La Peguera ", pero solo habia mojarras.

Luego nos fuimos para la punta de la canaleta y se ve que en algun momento se ha tenido que coger alguna dorada, porque aquello estaba lleno de barcos, 12 llegue a contar.

La verdad es que " mal de muchos consuelo de tontos ", pero alli no levantaba ni Dios.
Tan solo el barco de la sombrilla amarilla cogio un par de ellas.
¡ Nicolas, el chivatazo era bueno !

Despues de un par de horas sin mojar, nos fuimos a Mazagon a coger la bajada de la marea.

Alli echamos el resto de la tarde, pero no hubo nada mas que Congrios, Sapos y Mojarras, osea "na".

Por lo menos estas jornadas, donde no se coge nada interesante, te da horas de vuelo y algo siempre se aprende.

En fin, la semana que viene mas.

Un abrazo.

FerFram