martes, 29 de enero de 2013

¡ El espectaculo, debe continuar!

Amigos,

Ya estoy en casa, me operaron el viernes y ayer lunes me dieron el alta.
Ahora comienza la cuenta atras, tanto para la recuperacion, como para volver al agua, jajaja.....




Como diria un artista, ¡ El espectaculo debe continuar ! y aunque yo este de baja temporal, ya os dije que Paco continuaria la tradicion.

El pasado sabado salio un rato con nuestro amigo Juan Antonio.
Por la mañana salieron fuera y cogieron algunos cefalopodos.
Parece que aun quedan, aunque cada vez menos.

Por la tarde, estuvieron rapaleando por Punta y tan solo cogieron este robalo,



Pero como digo siempre, al menos no se vinieron de vacio.

En fin, si el tiempo lo permite, pronto iran a por las añoradas brecas.
Ya os contare.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram

jueves, 24 de enero de 2013

Paron obligado

Señores,
Me temo que voy a estar una temporada fuera de juego.
El lunes jugando a Fútbol 7 me rompí el Tendon de Aquiles.
Estoy ingresado esperando a que me operen y parece que la recuperación es lenta, entre escayola y rehabilitación, por lo menos tres meses.
Yo por supuesto, en el momento que pueda moverme pienso ir a pescar, aunque me siente en el banco y me limite a tirar y recoger la caña, ! vamos como Franco!, jajaja....

De todas formas, mi cuñao Paco seguirá cumpliendo rigurosamente, así que os iré contando como se le da la cosa.

En fin, cosas de la vida.
Al final va a ser verdad que el Fútbol a nuestra edad es un deporte de riesgo, jajaja....
Mira como en la pesca no hay lesiones, verdad?

Bueno, un abrazo a todos y seguiremos en contacto.

Hoy no puedo decir, el domingo que viene mas, pero si, buena pesca a todos.

FerFram

miércoles, 9 de enero de 2013

El primer ratito del año

Señores,

El domingo fallamos a nuestra cita semanal, ya que coincidia con el Dia de Reyes y tocaba intercambio de regalos y comida familiar, pero el lunes no, el lunes alli estaban los tios, dispuestos a disfrutar de un dia de pesca espectacular.

Dudamos durante la semana en que ruta seguir, no sabiamos si tirar para fuera y buscar a nuestras amigas las brecas o seguir en la misma linea de estas semanas atras y quedarnos en el rio.

Cuando llegamos al aparcamiento vimos que seis barcos no dejaban de dar vueltas, alrededor de la boya roja que hay frente al Club, buscando robalos al currican, y eso fue lo que nos hizo decidirnos a quedarnos en el rio.

Pero nosotros buscamos otra zona  y probamos suerte por la ria de Punta, desde Los Caños hasta la Punta de la Canaleta.

En una primera pasada no cogimos nada, asi que fondeamos en la Peguera a tomar un pequeño aperitivo,



Nada, algo leve para ir haciendo boca, jajaja .....

Despues de comer, continuamos con el Currican y en esta ocasion si tuvimos algo mas de suerte y nos entraron un par de robalitos,


Ya, con la tranquilidad de no irnos de vacio, tocaba merendar, y fijaos que merienda,


¿No estamos en Reyes?, Po toma roscon, jajaja .....
Y para que no se atragante, un cacharito fresquito, jajaja......

Para terminar la jornada, y como es costumbre, tiramos para Enegas y a por la bailas.
Y como no, como hemos sido unos niños buenos, Melchor, Gaspar y Baltasar, se acordaron de nosotros y nos dejaron esta hermosa criatura,


¡Vaya bicho!

En fin, que no fue para tirar cohetes, pero al menos no nos vinimos de vacio para casa y como digo siempre, si a la pesca le sumas la buena compañia, la comida, la bebida, la musiquita de fondo y los atardeceres mas bonitos del mundo, ¿ quien quiere mas?.................

¡Ah! y encima Messi otra vez Balon de Oro.
Este tio jubila a Ronaldo, jajaja .....

El domingo que viene mas.

Un abrazo a todos y buena pesca.

FerFram

miércoles, 2 de enero de 2013

Despedida Agridulce

Hola a todos,

En primer lugar, espero que hayais tenido una feliz entrada de año y que se cumplan todos vuestros deseos, que seguro que son muchos.

En lo que a la pesca se refiere, yo solo pido que volvamos con la nevera llena mas a menudo, jajaja ....

Pero volviendo a mi rutina semanal y como es costumbre, os contare resumidamente como nos fue la salida del domingo.

Seguimos la misma ruta que ultimamente estamos haciendo, ya que no se nos ha dado mal.

Por la mañana salimos a la mar buscando a los cefalopodos, aunque en esta ocasion en vez de ponernos frente a Mazagon, lo hicimos frente a Punta Umbria, a la altura del Hotel Barcelo.

Pero parece que esta zona no esta tan calentita como la otra, o al menos el domingo no lo estaba, ya que tan solo cogimos 4 chocos y algun que otro cefalopodo, pero poca cosa.

Luego entramos por Punta y paramos a la altura de La Peguera a comer y a probar suerte con los Sargos, pero no vimos la caña doblarse ni una vez.

Creo que los sargos tambien estaban comiendo, jajaja ...

Ya por la tarde, tiramos para el rio de Huelva y paramos frente a Enagas, ya sabeis, a por las bailas.

Pero no se si es por que esta vez las caballas eran congeladas o simplemente por que estan de vacaciones igual que los niños con el cole, pero la verdad es que no cogimos ni una.

Tan solo alguna buena picada, que no termino de engancharse y una Temblaera,

¿ Es bonita, eh ?

Pues si lo es, pero entre que su carne no es muy sabrosa, que tampoco era muy grande y que la jodia me dio un calambrazo al cogerla, al final fue al agua de nuevo.

Asi que, como decia en el titulo, fue una Despedida Agridulce, ya que aunque no nos vinimos de vacio, tampoco estuvo la cosa a la altura de otras ocasiones.

Por cierto, al dia siguiente, lunes 31, mi cuñao Paco volvio a salir por la tarde un ratito, mientras la familia preaparaba la cena de Noche Vieja, y cogio un par de robalitos, al currican por los caños de Punta.


Al final el gafe voy a ser yo, jajaja .....

No quiero despedirme sin saludar a nuestro amigo Esteban, el Vigilante Nocturno del Real Club Maritimo de Huelva.


No solo es buen tio, si no que ademas es un gran profesional que esta siempre pendiente del mas minimo detalle.
Todavia recuerdo cuando se me cayo la cartera al agua con toda la documentacion correspondiente ( titulo de patron, tarjeta de socio, licencia de pesca, .... ) y provisto de una sacadera y una linterna se recorrio todos los pantalanes hasta que la encontro y pudo devolvermela.
No te imaginas que alegria me diste, chaval.
Por ese y otros muchos detalles, quiero desde aqui mandarte un fuerte abrazo y desearte lo mejor para este año que entra y ya sabes a que me refiero, jajaja ....

En fin, el domingo que viene mas.

Un abrazo a todos y buena pesca

FerFram


martes, 25 de diciembre de 2012

Pescata Navideña

Amigos,

No se si fue cosa de Papa Noel o casualidades de la pesca, pero el domingo tuvimos nuestro particular Regalo de Navidad y no fue otra cosa que una buena pescata, como hacia tiempo que no cogiamos.

Partiendo de la base que no somos de grandes piezas, o grandes colas como diria el amigo Raul Campos, si que cogimos cantidad y variedad y nos vinimos para casa de lo mas contentos.

Salimos en principio para "El Petrolero" buscando brecas, pero no dimos con ellas.
Eso si, la zona estaba infectada de caballas, se cogian sin querer, y aprovechamos la ocasion para pillar un buen rancho,

No eran muy grandes pero se cogian de tres en tres, y con lo ricas que estan en adobo, fritas, con fideos, en tomate, etc........ quien decia que no.


La mar estaba estupenda, aunque el dia algo nublao, como podeis ver en la foto.

Despues, y aun en la mar, nos cambiamos de zona buscando los cefalopodos y tambien se nos dio bastante bien la cosa.
Algunos ejemplares eran de merito, si no mirad que choco,


O que pedazo de calamar,


Lo demas no lo puedo enseñar, ja ja ja ........

A continuacion ya tiramos para el rio y entrando por Mazagon nos quedamos a la altura del Ferry.
Aprovechando que traiamos caballa fresca buscamos a nuestras amigas las bailas, que les vuelve locas este cebo.
Y las encontramos.
Dos buenos ejemplares nos entraron,


En fin, que entre una cosa y otra, pillamos unos kilitos, que para estas fechas vienen de lujo.

Por cierto, quiero aprovechar para felicitaros a todos ya que aunque queda una jornada mas, antes de que termine el año, quizas no cuelgue la proxima entrada hasta el 2013, con lo cual,

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO, para todos los amantes a la pesca y sobre todo para todos los que entrais de vez en cuando en este humilde blog.

De verdad y de corazon, muchas gracias.

Un abrazo a todos y buena pesca.

El domingo que viene mas.

FerFram

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El guion perfecto

Amigos,

Cuando llevas un tiempo saliendo a pescar y ves como se repiten diferentes situaciones o coinciden determinadas circunstancias, parece que lo tienes todo controlado y cuando vas a salir te planteas un guion, que a priori, parece el guion perfecto.

Sin embargo, normalmente nunca terminan las cosas saliendo como uno habia pensado, ¿verdad?.

Este domingo, despues de recopilar toda la informacion posible, tando de capturas, como de condiciones meteorologicas, mareas, etc....... nos planteamos lo siguiente;

1. Salimos por la mañana para Punta y probamos al Currican desde los Caños hasta la Punta de la Canaleta, pasando cerquita de los pantalanes de los tres clubs, que suele ser zona calentita.

2. Luego fondeados en la Peguera, aprovechamos para comer e intentamos pillar algunos Sargos con Calamar, que siempre se nos han dado bien en esta epoca y en ese sitio.

3. Y ya por la tarde tiramos para Mazagon y probamos en los Bombos Amarillos a fondo con Sardina, a ver si entra alguna Baila.

Pues muy mal encaminados no ibamos por que salio algo parecido a lo planeado, pero claro nunca lo esperado.

Todo empezo, como siempre, de maravilla, a los diez minutos de echar la Rapala por detras, nos entro un Robalito, desde hay hasta el final, alguna picada sin suerte y para de contar.

En la peguera, dos Sargos palmetones y punto.



Y por ultimo ya en Mazagon, Bailas ni una, tan solo un Gremlin, como diria nuestro amigo Soto, es decir, un Sapo.
Que normalmente lo devolvemos al agua, pero este se lo va a comer mi padre en amarillo con muchas papitas, jajaja...



Asi que, como decia, con lo bien que lo teniamos todo calculado, ¿por que los jodios "pescaos" no cumplen con su parte, ¡coño!?, jajaja .......

Esta claro que estan cuando estan, y comen cuando comen, y no le busques explicaciones.

Eso si, estamos teniendo suerte con el tiempo y llevamos unas semanas con dias esplendidos y si no mirad que paisaje con su arcoiris y todo.




Por lo demas, como siempre buena comida y bebida, el futbol de fondo en la radio,.....
Que para colmo la tarde salio perfecta, dandole un repaso el Barca al Atletico y perdiendo otros dos puntitos el Madrid, lo siento por los merengones, jajaja ....

Menos mal que ya pronto tenemos aqui a nuestras amigas las Brecas, a ver si hay mas suerte con ellas.

Bueno, hasta la semana que viene.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram

viernes, 14 de diciembre de 2012

Hay robalos

Señores, parece que hay robalos por el rio.

El domingo pasado, y despues de un chivatazo de un buen amigo, que los habia cogido el dia anterior,  probamos suerte en el rio de Huelva al currican y con la intencion de coger algun robalito.

Como siempre, en esto de la pesca, nada mas llegar y en la primera pasada se nos doblo la caña y ya nos pego el subidon, pensamos que el dia nos iba a dar muchas alegrias, pero de momento lo primero que nos entro fue una lacha,


No estaba mal de tamaño, pero normalmente estos peces los devolvemos al agua, tienen muchas espinas y huelen muy mal.

Como buenos guerreros seguimos intentandolo y al poco tiempo nos entraron dos robalos de racion, casi seguidos.
¡ Como los que venden en el Hipercor !, jajaja...


En la tercera pasada por la misma zona, otra lacha y dos buenas picadas que recogiendo la caña se escaparon.
Parece, que no venian bien enganchadas.

Cambiamos de pesquero y a partir de ahi ya no entro nada mas.

Cuando volvimos al anterior, tampoco, ya se habian ido.

Asi que, probamos a fondo un rato, por si tocaba la flauta, pero ni la flauta ni el flautin, jajaja....

Eso si, el dia estuvo de escandalo, mirad que fotos,


¡Parece que este ardiendo el espigon!

¿Habeis escuchado alguna vez eso de que "el rio estaba como un plato"?
Pues mirad,

                                               ¡Fijaos como se refleja el cielo en el rio!

En fin, quedaos con la que mas os guste, yo no sabia cual elegir.
Pero, eso si ¡ Viva nuestros atardeceres onubenses!

Bueno, un abrazo y buena pesca.
El domingo que viene mas.

FerFram