lunes, 25 de junio de 2012

¡ Por fin una alegria !

Señores,

La semana pasada por distintas circunstancias no pude colgar la entrada semanal, pero realmente tampoco habia mucho que contar.

Sin embargo, ayer por fin una alegria y menos mal, porque ya me estaba desesperando.

Como es normal tuvimos que salir a la mar y movernos por distintas coordenadas de la zona de Punta Naca para coger algo en condiciones, porque ultimamente en el rio no habia suerte.

Se que el subidon que te da cuando subes una pieza de buen porte es inolvidable, pero sinceramente  nosotros preferimos coger mas cantidad, aunque de menor talla, que una o dos piezas en todo el dia.

Por eso ayer fue un dia estupendo, fue una picada despues de otra, ¡pim pam, pim pam!, ¡que guay!.

Esto fue lo que sacamos,

 Roncadores, Sargos, Caballas y Chopas.

La curiosidad es que cada especie se nos dio en una marca diferente y las caballas en los trayectos entre una y otra coordenada.

Lo dicho, no son Corvinas de mas de 5 Kg o Pargos de gran talla, pero no sabeis lo divertido que fue ver como entraban una detras de otra.

Ademas, asi podemos cuplir con la familia y repartir algo, que tambien lo agradecen.

El dia estuvo de diez, buena temperatura y la mar de lo mas tranquila.

Habia muchos barcos por la zona, pero la mayoria iban a lo grande, ya sabeis buscando la Gran Corvina.

Por la tarde, cuando volvimos al rio, esta fue la estampa con la que nos obsequio el dia,


En fin, que cuando no cogemos nada estamos deseando que llegue el proximo domingo para volverlo a intentar y cuando cogemos estamos deseando ir otra vez para coger mas.

El barco esta respondiendo a las mil maravillas, como decia en una entrada anterior, ahora anda mas y gasta menos, mirad que estela mas chula,



Pues nada, el domingo mas y espero que mejor.

Por cierto, Feliz Cumpleaños David, esta pescata va por ti en el dia de tu decimo cumpleños, churrita.

Un abrazo y buena pesca.

FerFram


lunes, 11 de junio de 2012

La Muestra

Señores,

Cuando se corre la voz y se dice que se esta cogiendo algo, es cierto, si dicen que estan cogiendo Doradas, es verdad, por que nosotros vamos y cogemos 4 o 5, si dicen que se estan cogiendo Robalos, es verdad, porque nosotros vamos y cogemos 1 o 2, y asi con todo.

Estos dias se decia que ya se estaban cogiendo Corvinas, y fuimos y cogimos la muestra de que es verdad.


Pero eso, la muestra, no cogimos una docena, como nos hubiera gustado.

Moraleja,

Que se esta cogiendo, no significa que se cogan en cantidades industriales, se puede estar cogiendo algunas, pero no mas.
De hecho el rio esta cada vez peor y hay muuuuuuuuuuuy poco pescao y es dificiliiiiiiiiiiisimo coger algo.
Porque, mas no se puede hacer.
Cambiamos de pesquero frecuentemente, probamos distintas tecnicas, lo intentamos a fondo con todo tipo de cebos, echamos muuuuchas horas y probamos subiendo y bajando la marea, con mas o menos coeficiente, etc....
¡Hasta una caña nueva tope gama, ha comprado Paco, y ni por esas !

En fin, que haber si deja de soplar el p.... viento y podemos salir fuera a la mar, que normalmente tenemos mas suerte que en el rio.

Esta semana nos toco hacer de Salvamento Maritimo.

Nos cruzamos con el amigo "Popeye" al que se le habia averiado el motor y lo remolcamos hasta puerto.
Ya sabeis, hoy por ti y mañana por mi.

La semana que viene mas.

Saludos.

FerFram



lunes, 4 de junio de 2012

El que la persigue ...................

Que digo yo, que algun dia tendremos esa suerte que tanto perseguimos y no llega, ¿no?

Ayer tampoco fue un dia inolvidable, en lo que a pesca se refiere, pero ya estamos deseando que llegue el domingo que viene, para intentarlo otra vez, porque " El que la persigue ..........."

Como hacia mucho viento nos quedamos en el rio.

En principio hicimos una primera paradita en Punta en la zona de "La Peguera", buscando las doradas, pero nada mas llegar esto es lo que nos encontramos,

Como veis, muchas algas y un sapito de regalo, asi se puso la caña en dos minutos escasos, asi que no lo pensamos dos veces y cambiamos de pesquero.

Nos fuimos al "Puente del burro", alli no habia algas pero tampoco mucho pescao, despues de un buen rato pillamos 4 doraditas, no muy grandes pero con tamaño suficiente para ir a la nevera.

Sobre las 3 y media empezo a soplar el viento y tuvimos que buscar otro sitio donde protejernos
Hicimos la siguiente parada frente a "Fertiberia", pero alli nada, ni picar.

Como ultimo intento nos fuimos junto a "Dragados", a ver si entraba alguna corvinata y nosotros no tivimos suerte pero el barco de al lado si pillo una de unos 3 Kg. aprox.
La cogio con choco fresco.
Nosotros de cebo teniamos un poco de todo , en una caña caballa, en la otra cangrejo y en el aparejo lombriz, pero parace que les gusto mas el choco.

Asi que despues de un rato, recogimos y para el pantalan a limpiar el barco y para casa.

Por cierto, el barco se limpio y se le hizo la revision al motor esta semana y no veas como se nota, iba como un tiro, hemos ganado potencia, velocidad, pero sobre todo consumo, ahora anda mas y gasta menos, os  aconsejo que lo veais como una inversion por que realmente si coges el barco a menudo el dinero se amortiza antes de lo que imaginais.
Una maravilla.

Pues nada, que esta el rio como España, en crisis.

De menu, patatas, aceitunas, jamon, chorizo, salchichon, anchoas, pate, tortilla de patatas con cebolla, y cerveza fresquita, mucha cerveza fresquita.
Por lo menos, las penas con la barriga llena son menos penas.

La semana que viene mas.

Un abrazo.

FerFram



lunes, 28 de mayo de 2012

Mega-Resumen

Hola, de nuevo, amigos:

En primer lugar, pediros disculpas por el tiempo que llevo sin publicar nada, pero he tenido problemas informaticos y me ha sido imposible.

Por eso voy a intentar resumiros las ultimas salidas, aunque no hay mucho que contar, la verdad.

Como resumen podria deciros que estan entrando las doradas y en el rio las hay a miles, aunque no son muy grandes y la mayoria hay que devolverlas al agua.



Las algas siguen estropeando muchas jornadas de pesca, sobre todo en Punta Umbria.

En la mar, para coger algo interesante hay que alejarse mucho.
Por la zona de Punta Naca o del Petrolero, alguna breca o algun sargo, no mas.
Y caballas, no hay muchas, pero si te lo propones algunas se pillan.



El viento, es el que me tiene de los nervios, es horroroso, cada dia hay mas.

Eso si, lo que nunca falla son nuestros atardeceres.



En una de nuestras salidas, por la zona de Punta Naca cogimos un pez que aun estamos buscando su nombre.
¡Vaya cosa rara!, ¿Alguien puede decirme que es esto?

Seguro que se me olvidan muchas cosas, pero ya sabeis" la edad y la memoria, esos dos grandes enemigos".

Por supuesto, estos dias, a falta de mejores pescas, lo que no ha faltado son buenos manjares y mejores caldos para acompañar, osea como siempre.

Bueno, espero recuperar la normalidad a partir de ahora y no faltar a mi cita semanal.

Un abrazo a todos.

FerFram


























lunes, 23 de abril de 2012

Racha de contratiempos

Si la semana pasada titulaba la entrada "Mucho Viento", esta semana podria titularla "Muchas Algas", por que, o por una cosa o por otra, vaya racha de contratiempos.

Ayer, salimos a la mar, pero hacia mucho viento y estaba aquello movidito, asi que nos conformamos con coger algunas caballitas para volver al rio y buscar alguna baila.

Al principio todo iba sobre ruedas, a pesar de que hacia mucho viento y la mar se movia mas que la compresa de una coja, en una media hora dimos con algunas caballitas de un tamaño ideal para pescar al vivo.

Pero cuando volvimos al rio, las algas nos fastidiaron el dia, vaya lote de verde.
Cada vez que subiamos la caña esto es lo que nos encontrabamos;




Asi no hay quien pesque.
A las pobres de las caballas ni se les veia, ¿ como se las iban a comer ?.
De todas formas tampoco pasaba mucho pescao por la zona, por lo menos la sonda no sonaba.

Esto es lo que nos pasa a los Domingueros, que como no podemos elegir el dia para ir a pescar, nos tenemos que aguantar con el tiempo que haga.
No podemos elegir la marea idonea, la fuerza del viento, la hora del cambio de marea, si llueve o no, si hace frio o calor, ...............
Tenemos que adaptarnos a como se presente el dia y el funcion de las condiciones meteorologicas o cualquier otro contratiempo, buscar como sacar algun partido a la situacion.

¡ Como me gustaria trabajar a turnos !, o mejor, ¡ no tener que trabajar !
Aunque entonces creo que viviria en el barco, ja ja ja .....

En fin, como somos muy pesados, el domingo que viene, mas.

¡Ah!, la unica vez que se doblo la caña en todo el dia fue para coger esto,




Al menos en el fondo del rio sigue habiendo algo de vida.

Un abrazo.

FerFram

viernes, 20 de abril de 2012

Mucho viento

Amigos,

En primer lugar, pediros disculpas por el retraso en la publicacion, de mi habitual entrada semanal.
Entre que no tenia mucho que contar y que el trabajo me ha tenido toda la semana muy liado, hasta hoy no he sacado un hueco para contaros que tal nos fue el domingo.

Por que salir, salimos, ¿ que os pensabais ?.

A pesar del mucho viento que hizo, le echamos un par y salimos como de costumbre.

Por supuesto no estaba el dia para ir muy lejos y nos quedamos por los caños de Punta Umbria y en concreto cerca del Puente del Burro, como en otras ocasiones.

Al principio lo intentamos al Currican, pero no hubo suerte.

Despues probamos a fondo con lombriz y tan solo dos mojarras y un sargo obtuvimos de premio.
Aprovechamos y pusimos una de las mojarras en una de las cañas y lo intentamos al vivo, pero esta vez los cabezones estaban de viaje, por que no tuvimos ni una picada.

Ya sabemos que es muy dificil, y mas con el viento que hacia, en algunos momentos y segun el Sr. Windguru, de hasta 50 Km/h, pero habia que probar, ¿o no ?.

Asi que esta semana, mucho viento y mucha cerveza.

Espero que este domingo sea diferente.

Un abrazo, pescadores.

FerFram

lunes, 9 de abril de 2012

¡ Que pedazo de dia !

Buenas tardes, señores:

Ayer tuvimos una jornada de lo mas completita y agradable.
Hubo de todo un poco, un dia esplendido, buena comida y bebida, muy buena compañia y encima otra buena pescata.
Total que terminamos la Semana Santa "de lujo".

Os cuento,

Quedamos mas trempano de lo habitual, porque ayer nos acompaño nuestro buen amigo Ernesto y cualquiera no se levantaba temprano con el bicho.
La verdad es que luego lo agradecimos, por que dio tiempo para todo.

Salimos del Club a eso de las 9 de la mañana camino de Punta Naca, frente a Mazagon.
Como era la hora de desayunar, aprovechamos que el rio estaba de lo mas tranquilo, para comernos unos churritos acompañados de un vinito dulce de Bollullos Par del Condado, que el amigo Ernesto habia traido.
Cuando llegamos a la mar se levanto el viento y pasamos la de Cain, menos mal que al rato se echo y a partir de ese momento disfrutamos de un dia "de p.... madre".

Nada mas llegar cogimos unas Brecas, pero luego hubo un paron y empezaron "a molestar" las mojarras.
Aprovechamos para tomar unas cervezas y picar algo, nada, una tortilla de patatas, unas huevas con mahonesa, un poco de queso, unas patatas aliñas, un gazpachito fresquito, ya sabeis, lo habitual, para estas fechas, ja ja ja ...

Por cierto, el amigo Ernesto se quedo con hambre y termino echandole mano a las brecas,



Cambiamos de posicion y cogimos unos Sargitos, pero poca cosa, asi que decidimos volver a la coordenada anterior.
Esta vez tan solo un Jurel, pero de porte, eso si.
Asi que, la media jornada dio este resultado,



Ya por la tarde volvimos a rio, como de costumbre, para merendar e intentar coger algo mas.
Por el camino echamos la rappala y tuvimos la suerte de coger unas caballitas, que luego darian su fruto.

Nos pusimos frente al Ferry y despues de un rato contando anecdotas y riendonos, la caña se doblo y me dio el sofocon de la tarde.
Habiamos cogido una Raya, pero cuando ibamos a subirla al barco cometi el error de sacarla del agua y al cabezear rompio la tanza y se largo delante de nuestras narices, dejando al amigo Ernesto con la sacadera a media agua, tan solo le falto sacarme el dedo corazon.
 ¡ Que jodia !, ya me la estaba imaginando al pimenton.

Sin embargo, todavia me quedaba una alegria para compensar lo de la raya.
Cuando ya de noche, ibamos a recoger para irnos, note que la caña pesaba mas de lo habitual y mira por donde, la prima del robalo de la semana pasada, vino de visita, pero ademas se quedo.






Asi que entre lo que nos reimos, la pesca, que sin ser para tirar cohetes, no estuvo mal y el buen tiempo que hizo, ¡ que pedazo de dia !.

La semana que viene mas.

Un abrazo a todos, en especial a mi hijo David al que le dedico la captura de esta Baila.
Un beso gordito.

FerFram